Turquía

Rumbo a Estambul

Compramos el vuelo a Estambul un día que, buscando por Internet destinos a buen precio, el mejor sin duda era a la capital histórica de Turquía.

Miramos vuelos a varias ciudades europeas pero finalmente, tras ver qué se ofertaba a Estambul, encontramos billetes a algo menos 150 euros por persona en el puente de diciembre.

Y para allá que nos fuimos. Tres días a Estambul por libre, más hoy, el día del vuelo. El siguiente paso era buscar hotel en Estambul. Yo era la segunda vez que iba a la ciudad y decidí, que la mejor opción era la ciudad nueva, la parte más europea, por Istiklal Caddesi.

La razón que me llevó a decidir esto fue la noche, porque una vez que visitas la parte antigua, parece que se queda más oscura y con menos planes (algo que me sucedió la primera vez que estuve en 2007), por lo que esta vez decidí cambiar.

Llegamos a Estambul

Cogimos un vuelo de Turkish Airlines en el aeropuerto de Madrid Barajas sobre las 13 h. Perfecto para llegar por la tarde a Estambul.

Volando con Turkish Airlines.

Aterrizamos ya de noche en el Aeropuerto Internacional Atatürk, tras un vuelo buenísimo y en el que nos sirvieron de comer (algo que se echa muchas veces de menos en los tiempos que corren). El servicio de Turkish Airlines siempre ha sido excelente cuando hemos viajado con ellos.

Antes de salir de la zona de Llegadas, debemos pasar el control de pasaportes y pagar el visado. Los españoles tan solo necesitamos el pasaporte en vigor.

Mientras recogemos las maletas, hay locales de cambio de moneda, por lo que cambiamos una mínima cantidad de euros a lira turca, dado que en el aeropuerto siempre es más caro, pero suficiente para esa noche.

Cogemos un taxi que nos lleve al centro. Acordamos que iba a ser con taxímetro el viaje. Hay bastante tráfico y tarda bastante.

Istiklal Caddesi

Llegamos al centro, a nuestro hotel, en una perpendicular a la calle Istiklal
Caddesi, y decidimos salir a cenar. Nos apetecía probar los típicos kebab, pero finalmente decidimos sentarnos a tomar algo. Así que seguimos de paseo y buscando.

Llegamos a Konak Kebap Istiklal. Nos gustó la pinta y la comida era deliciosa comida turca dentro del centro turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *