Bhaktapur y Pottery Square

Como no teníamos hoteles en los últimos días que nos quedaban en Nepal, decidimos ir sobre la marcha y sin prisa. Nos apetecía quedarnos un día más en Bhaktapur, y eso fue lo que hicimos.

Repetimos las visitas más importantes de la ciudad, incluso exploramos rincones que nos quedaban por descubrir. Para conocer bien, es mejor estar en Bhaktapur dos días. Bien los merece.

Compramos algún detalle que habíamos visto el día anterior, como una joyas de plata y piedras preciosas, que me apetecían y que por 15€ no quería dejar pasar.

Pottery Square

El Cosy Hotel en Bhaktapur tenía dos accesos y uno de ellos salía a la famosa zona Pottery Square o la plaza de los alfareros.

visitar Bhaktapur en un día. visitar Bhaktapur en dos días. visitar Valle de Kathmandu. viajar a nepal. Viaje a nepal. durbar square de bhaktapur. pottery square. Barrio de los alfareros

Es inevitable no sentir que viajes a otra época en el tiempo, un lugar lleno de talleres rudimentarios de alfarería con tornos y ruedas, en la que es frecuente encontrarte con los artesanos y que además te invitan a que a moldear con ellos el barro.

Una zona repleta de piezas de barro secándose al sol o en hornos de leña que uno se encuentra en la calle mientras camina, a la vez que una magia especial envuelve esta plaza.

Hoy el día se nos pasó bastante rápido. Quisimos seguir con nuestro paseo por la ciudad, aunque no descubrimos ningún sitio nuevo.

Al final del día, no quisimos coger un taxi para volver a Kathmandú, así que probamos el transporte público.

(No te olvides de leer nuestro primer día en Bhaktapur).

A Kathmandú en autobús público

Los autobuses son antiquísimos, ni siquiera cierran las puertas cuando se ponen en marcha, pero es facilísimo moverse con ellos y la gente amabílisima. Además del medio más económico para viajar por la ciudad.

Cuando llegamos al centro de Kathmandú, tuvimos que buscar hotel nuevamente. Aunque nos gustó mucho en el que nos hospedamos los primeros días, no había sitio. Así que, en cuanto encontramos otro en la misma zona, volvimos a recorrer Thamel.

Al caer la tarde, quisimos ir al mercadillo que hay en Durbar Square de Kathmandú. A última hora del día ya no cobran la entrada para acceder a esta parte histórica, por lo que aprovechamos para acercarnos nuevamente.

En ellos se venden de todo, y aprovechamos para comprar algunos regalos. Sabíamos que nos quedaba poco tiempo en el país y queríamos quedarnos con algunos recuerdos.

Por esa zona está en Barrio de Asan, Asan Square, y decidimos que era el día de conocerlo. Luego ya nos fuimos a descansar a nuestro hotel.

Volvimos al barrio de Thamel a cenar. Teníamos ganas de cambiar de tipo de comida, así que buscamos un italiano. Cenamos en La Dolce Vita. Un riquísimo restaurante en plano centro ubicado en un edificio de varias plantas con una terraza encantadora en la última plaza. Una vez más, nos alojamos en Madhuban Guest House.